Identidad

Cuidativos, es una fundación que nace para cuidar y acompañar a las personas y sus familiares en el tramo final de su vida.

Somos un equipo interdisciplinar que valora, respeta, estima y cuida la dignidad de todo ser humano, cualquiera que sea su situación física o mental, hasta el final natural de su existencia.

Defendemos la humanización del proceso de la muerte, según el valor incondicional de toda vida humana.

En la última etapa de nuestra vida las personas somos muy vulnerables, física y emocionalmente.

Misión Cuidar de forma integral y excelente a las personas en el último tramo de su vida.
Hacer realidad el acceso a los cuidados paliativos en la Región de Murcia.
Promover en la sociedad una cultura del cuidado y respeto hacia la persona en el último tramo de su vida.
Humanizar -ayudar a vivir con plenitud- el último tramo de la vida.

Visión ser referente de cuidados paliativos.

Valores Personalista: el valor y la importancia de la persona como alguien único, que conduce su propio existir.
Alguien que encauza la vida que le ha sido dada. Un ser bio-psico-social-espiritual.
Libertad, inteligencia… Cada ser humano tratado como único.
Profesionalidad: excelencia, calidad en el servicio. Esmero en el detalle. Los mejores cuidados integrales.
Servicio: el cuidado como donación y servicio a las personas.
Atención integral: físico / psíquico / espiritual / social.
Humanización del último tramo de la vida.